Fran Perea debutará como director de #teatro en Málaga

11/01/2017 Isabel Vargas / Málaga Hoy

Se presentó ante el espectador como el joven Marcos en la conocida serie Los Serrano. Quién se hubiera imaginado entonces que Fran Perea (Málaga, 1978) acabaría amasando una trayectoria escénica tan sólida. Lejos de sucumbir a la fama -muchos se engancharon a la ficción televisiva e incluso tararearon eso de "Uno más uno son siete. / ¿Quién me lo iba a decir?-, el actor guió su carrera en dirección al teatro. Es ahí donde el artista se ha lucido con mayor gracia. Curtido en escena al abrigo de los clásicos, de Eurípides a Tirso pasando por Arthur Miller, ahora sus planes se dirigen una vez más a las artes escénicas, pero esta vez por primera vez desde el otro lado: como director en el quinto proyecto de Factoría Echegaray.

Leer más

Las miradas lascivas de Fran Perea y el oscuro papel de Noriega

06/09/2016 Vanitatis

Fran Perea interpreta a Mauricio Canales, un juez implacable en la gran apuesta de TVE para la nueva temporada. Según Vanitatis:
"La gran sorpresa de la serie y no solo para la escritora del libro. Paloma Sánchez-Garnica reconoce que el personaje que más le ha sorprendido es el de Fran Perea y lo entendemos. Choca y decoloca verle en algunas escenas. A muchos nos ha marcado una época de nuestras vidas donde irrumpió como el joven amable y visceral al que veíamos enamorarse y cantarnos "en un andén de la estación", y le hemos encasillado. A pesar de que ha tenido otros papeles, el último en 'ByB', donde hacía de graciosete, ninguno había roto tanto con su imagen de Marcos Serrano. Es un juez, malo en apariencia y me temo que también en fondo, al que temes desde el primer momento en que aparece y que lanza una serie de miradas lascivas hacia Elena (Claudia Traisac) que te hacen saltar del asiento. Quieres hacerle parar. Es verdad que es un actor y que su deber es hacer distintos personajes. Él mismo señala que es un papel de malo que cualquier actor agradece, porque siempre tienen más matices. Pero cuesta ver que rompe su imagen de ídolo de adolescentes. Fran Perea ya ha madurado profesionalmente y nosotros con él. Se acabó el mirarle con simpatía. Puede llegar a ser el más odiado de la serie, a pesar de que luego en el rodaje, lleva literalmente la voz cantante entre sus compañeros."

Leer más

Fran Perea, el 20 de julio en el Instameet de Fundación Telefónica

12/07/2016 Fran Perea News

Fran Perea estará el próximo 20 de julio a las 19h en el Instameet del verano que organiza la Fundación Telefónica en Madrid. El actor, productor y músico explicará qué uso hace de Instagram y se podrá disfrutar de una selección de sus fotos en esta red social hecha por el propio artista. La cita es en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, en un evento conducido por Phil González y en el que también participará el viner e instagramer Isaac F. Corrales. Será transmitido en streaming y se podrá seguir por Twitter e Instagram con el hashtag #VenteEl20. Reservar ya tu entrada gratuita.

Leer más

Fran Perea: "La codicia es inherente al ser humano"

16/01/2016 JAVIER LÓEZ REJAS- El Cultural

Ha conseguido colocarse en lo más alto de la interpretación. A su vertiginosa carrera en cine y televisión, hay que añadir un sabroso currículum sobre los escenarios que se consolidó en 2007 con la Fedra de José Carlos Plaza y Ana Belén. Muchos proyectos después participa en la creación de Feelgood Teatro tras su éxito en 2013 con la obra de Alistair Beaton en las Naves del Español. La compañía vuelve al escenario madrileño este sábado, 16, con La estupidez, texto del argentino Rafael Spregelburd que dirige Fernando Soto y que forma parte de un fresco escénico sobre los Pecados Capitales de El Bosco.

Leer más

Un falso vodevil en la Ruta 66

13/01/2016 Rocío García - El País

Cinco actores que interpretan a 24 personajes, en 16 habitaciones de seis moteles de carretera, conforman la historia de 'La estupidez', la obra del argentino Rafael Spregelburd, que, dirigida por Fernando Soto, una producción de la compañía Feeldgood Teatro que se estrena el próximo sábado en el Matadero, en Madrid. Todo un vodevil en la Ruta 66, pero falso, advierte su director. 

Leer más

De la risa a la cara de tonto

06/10/2013 Julia Albadalejo - La Opinión de Murcia / El palco de Julieta

Qué maravilloso es el teatro. Qué bueno es poder reírse de ministros idiotas, de gente que vende su alma por un poco de poder, de manipuladores profesionales que buscan la palabra perfecta…

Leer más

Fran Perea regresa a la TV con 'B&b, de boca en boca'

25/06/2013 Raquel Merino - Diario SUR

El malagueño se ha confirmado como uno de los nuevos fichajes de la serie de Telecinco ‘B&B, de boca en boca’, según publica FormulaTV.com, noticia de la que se ha hecho eco el actor en su cuenta de Twitter. La cadena de Fuencarral tiene previsto el estreno de esta nueva ficción para el año que viene…

Leer más