Actor y músico. Un chico sencillo que en 2003 se convirtió en el amor platónico de toda adolescente y marcó junto a Antonio Resines y Belén Rueda a toda una generación con ‘Los Serrano’. Hoy está muy lejos de aquel joven que, abrumado por la situación, abandonó el barco dos años antes de que llegara a su destino. Pero continuó con su carrera, aprovechó el impulso e invirtió en cultura, poniéndose al frente de diferentes empresas del sector que hoy le han convertido en un empresario de éxito. Lee la reseña completa en Vanitatis.

14/06/2021. NOELIA ZAZO

Su último trabajo, ‘Canciones para salvarme’, habla de la importancia del mundo cultural, sobre todo tras las consecuencias sufridas por la delicada situación sanitaria que estamos atravesando. El artista está ahora, después de muchos años en los que la prioridad habían sido cine, televisión y teatro, centrando de nuevo sus fuerzas en la música, a la que jamás abandonó del todo. Y continúa adelante con sus empresas. Perea ha sido un gran emprendedor que se ha terminado convirtiendo en un valedor de la cultura en este país.

De hecho, su primera empresa es hoy en día una discográfica consolidada: Sinfonía en Nobemol SL se fundó en octubre de 2003, cuando Marcos (su personaje en ‘Los Serrano’) ya nos tenía completamente conquistados y ‘Uno más uno son siete’ se había convertido en un éxito rotundo. Casi 20 años después, lo que empezó como un sueño, según las propias palabras del actor, se ha hecho algo grande que además goza de buena salud financiera a pesar de las dificultades que la cultura se ha encontrado debido a la pandemia por el covid-19.

Sociedades y teatros

Él mismo explicaba hace unos días en una entrevista promocional con 'El País': “He tenido la suerte de que todas mis empresas se mantienen después de este palo, unas mejor que otras, pero ahí van todas. En los tiempos de encierro en Luchana estuvimos al borde de cerrar. También es verdad que ha habido ayudas del Gobierno que nos han permitido seguir abiertos”. Se refiere a los Teatros Luchana, en los que invirtió en 2015 junto a otros seis socios y de los que se siente especialmente orgulloso. El Próximo Cruce SL es su segunda sociedad, a través de ella gestiona la producción, promoción y venta de toda clase de conciertos y espectáculos musicales y de ocio, fiestas y eventos desde 2012. Entre ellos, y de manera más reciente, están las experiencias de Ymás, un novedoso proyecto que tiene por objetivo unir a las empresas con la cultura en un binomio en que ambas partes se beneficien y se den a conocer.

Pero, antes de esta innovación, su inquietud le llevó a formar la compañía de teatro Feelgood, donde dejó de estar a las órdenes de alguien para crear su propio guion y en cierta manera ser dueño de su destino, lo hizo junto a otros actores como Ainhoa Santamaría y Javier Márquez, al lado de los que Fran Perea pudo ponerse detrás del escenario y estrenarse como director. Su marcha de ‘Los Serrano’ en la tercera temporada fue, en su momento, muy criticada. Él, años después, confesó que, aunque fue muy feliz en la serie y repetiría aquella experiencia, hubo un momento en que se sintió sobrepasado y por ello tomó la decisión de dejarlo. Con la perspectiva que da el paso del tiempo, se torna evidente que Fran Perea era mucho más que Marcos y que ha sabido dar los pasos exactos para que su carrera tomara el rumbo que él quería llevar.

Lee la reseña completa en Vanitatis.