La chica de la habitación de al lado es una de las canciones más representativas de mi discografía. No en vano, dio título a mi primer álbum. El tema, una oda al amor romántico, resumía la historia de Marcos y Eva. Adolescencia en estado puro. Melancolía en estado puro. Queríamos hacer algo que mantuviese la esencia y al mismo tiempo llevase la canción a un terreno más alegre y dinámico.
Hace unos años, mi amigo Isaac Corrales me mandó un vídeo de una banda de cuatro chicas jóvenes que tocaban alguno de mis temas para despedir su concierto. Me encantó la fuerza que tenían. No las conocía todavía, pero ya se adivinaba que tarde o temprano la gente hablaría de ellas: Ginebras. Así fue.
Con el descaro propio de la juventud, nos parecía el cuarteto perfecto para dar ese nuevo aire a una canción tan importante. Rejuvenecer La chica de la habitación de al lado ha sido fácil con el talento y la sonrisa de Magüi, Sandra, Juls y Raquel. La química que se generó en las grabaciones, tanto del tema como del vídeo, me terminaron de dejar claro, una vez más, la suerte que tengo. Llegamos al ecuador del proyecto. Quinta puerta que se abre, de par en par, para que entréis en este mundo de colores y buen rollo.
Gracias, Ginebras, ya sabéis que aquí tenéis un fan y un amigo para lo que necesitéis. Tendré que perseguiros por los festivales.
Fran Perea
Escucha la canción en tu plataforma favorita.
Aquí el maravilloso vídeo dirigido por Marcus Carus.
En el año 2003, llegó a nuestras vidas ‘Los Serrano’, serie de Telecinco en la que Fran interpretaba a Marcos Serrano y fue determinante en su carrera musical: el éxito del Uno más uno son siete, número 1 de las listas de ventas de 2003, dio origen a su primer disco, La chica de la habitación de al lado, que recogió 4 discos de platino y 1 disco de oro. Y posteriormente a su siguiente disco ‘Punto y aparte’ cuyas canciones también se usaron para la banda sonora de dicha serie.
Hoy se presenta, bajo el paraguas de Sinfonía en Nobemol, el sello del propio Fran, esta nueva versión de la famosa canción junto con el grupo La Oreja de Van Gogh. Tanto Fran, como la banda donostiarra formaron parte en su día del imaginario colectivo de una generación. Hoy, desde su madurez nos traen esta revisión de la canción con unos arreglos que atrapan. Un nuevo tema de este un álbum lleno de sorpresas y en el que Victor Elías, Eduardo Figueroa y Fran Perea se ponen a los mandos de la producción.