Fran Perea

Abro el WhatsApp y es Javier Márquez el primero en poner en nuestro chat ‘Feelgood Conection’ que somos candidatos a tres Premios Max de las Artes Escénicas (dirección, adaptación y espectáculo).

El Márquez tiene mucha guasa y suele gastarnos bromitas.. No sé si creerlo o no, así que investigo (a cualquier cosa le llamamos investigar). Me voy a tuiter y... Cierto!! Era cierto!!

No lo esperábamos.

Creemos en el proyecto desde su raíz, que es la nuestra, pero, ha sido tan complicado a veces, tan difícil el camino a veces, que uno tiende a dudar de todo. Menos mal que tenemos sentido del humor. Por eso, esta mañana, todos pensábamos que Javier estaba bromeando. Es lo bueno de aprender a reírse de uno mismo. A quitarse importancia. Eso ayuda. Si no hubiese sido verdad, pues.. unas risas nos habríamos echado.

Siendo verdad, sonreímos también. Nos alegramos y pensamos que, al final, en esa lista de candidatos, mencionándonos a nosotros, han reconocido el esfuerzo de una compañía pequeña, independiente, que ha tenido la suerte de entrar en Madrid de la mano del Teatro Español y que, con mucho esfuerzo, se ha aventurado a girar. Entendemos que se ha premiado el trabajo en equipo. Y que le damos nombre a mucha gente, a muchas otras pequeñas compañías que cada día se esfuerzan porque la cultura, a pesar de las trabas, no muera.

No sabemos si estaremos en la terna final, pero, sentimos la noticia de hoy como brisa fresca. Como un empujoncito para seguir en el camino, en la lucha.

Por supuesto, nos alientan también las casi 20 funciones que tenemos en marzo, abril y mayo. Ése es el mejor premio para un equipo que está aprendiendo y que se toma la vida con sentido del humor.

Sólo me queda decir GRACIAS.