La Gira Uno más uno son 20 de Fran Perea y Víctor Elías llega este viernes 2 de junio a Málaga. Aterrizará en la Sala París 15 y a día de hoy quedan las últimas entradas a la venta. El malagueño ha agotado entradas en los conciertos celebrados en Madrid, Barcelona y Toledo, donde toca el 3 de junio, y también estará con su nuevo trabajo en los festivales Love the Twenties y Arenal Sound..
Málaga es la primera ciudad andaluza a la que llega esta gira y es que, en esta ocasión tan especial, no podía faltar su ciudad natal en lo que promete será una noche para el recuerdo. El propio Fran lo anunciaba en redes cuando salieron las entradas a la venta con enorme ilusión: “Málaga, voy a tu encuentro, Tú no podías faltar… Yo resucito en tu mar. En primavera, concierto”.
Fran Perea y Víctor Elías trasladan a varias generaciones a los 2000 con Uno más uno son 20, un trabajo que lanzaron el 21 de abril y que acumula más de seis millones de reproducciones en todas las plataformas. El objetivo, celebrar la vida y rendir homenaje a la serie que los convirtió en hermanos el 22 de abril de 2003 y que cumple 20 años de su estreno: Los Serrano. El videoclip de Uno más uno son 7 junto a Despistaos, para el que Perea y Elías han reunido a toda la familia Serrano al completo, ya ha superado el millón de reproducciones en YouTube.
Entre las sorpresas del disco, encontramos al presentador de televisión Roberto Leal en el tema Mi corazón que interpreta junto a Roi Méndez y Fran Perea. Y que David Otero (miembro de El canto del loco) colabora en La vida al revés. Dos de los temas más queridos y reproducidos de la discografía de Fran. Estas dos colaboraciones obedecen al objetivo de Perea con este trabajo: “Unir en un solo lugar a grupos y artistas emergentes que han crecido con mi música y a bandas y músicos de mi generación que marcaron la cultura musical de los 2000 y que siguen dando mucha guerra”. También incluye el tema inédito Tenemos que bailarla y que Fran compuso para una reciente obra teatral del autor Nando López en la que participa como productor y que se estrenó en el Festival de Teatro de Málaga.
“Era necesario celebrar junto a los seguidores este momento histórico. Y un maravilloso grupo de colaboradores se ha querido sumar: Ana Guerra, Bely Basarte, Álvaro Benito, La Oreja de Van Gogh, Ginebras, Rayden, Despistaos, Roi, Roberto Leal y David Otero”, destaca Elías.
El disco, producido por Sinfonía en Nobemol (sello del propio Fran), “es una foto de la música pop de nuestro país de los últimos 20 años, condensada en esas diez canciones”, indica el malagueño. La excusa perfecta, también, para celebrar los veinte años en la música de Fran Perea. Un álbum lleno de sorpresas, como la revisión del famoso Uno más uno son 7, que regresa a nuestras vidas con energías renovadas… Víctor Elías, Eduardo Figueroa y Fran Perea están a los mandos de la producción musical, trío al que se unen Roi Méndez en Mi corazón y Tato Latorre para el mítico Uno más uno son 7.
Con Despistaos colaborando en el tema principal, además, se cierra un círculo mágico, una suerte de unión de ensueño con el grupo que interpretaba la canción de presentación de otra serie mítica de la televisión que marcó a los adolescentes de los 2000: Física o química. “Uno más uno son 20 hace su particular homenaje a esa generación que se reunía en torno a la tele para ver Los Serrano, Física o química y Los hombres de Paco, ya que Álvaro Benito de Pignoise también colabora en este disco en Punto y aparte”, indica Víctor Elías.
30 de mayo de 2023