“Para no quemarte, punto y aparte”… Los artistas que pusieron voz a las dos series de referencia de la primera década de los 2000 se unen en una canción emblemática: Fran Perea y Álvaro Benito nos devuelven esta letra tan familiar con el lanzamiento de Punto y aparte, uno de los grandes éxitos del artista malagueño que nació de la banda sonora de Los Serrano. Ahora, con una producción musical que se acerca al estilo del vocalista y guitarra de Pignoise, este tema salta de nuevo a la actualidad musical para reconquistar los corazones de tantas y tantas almas que la entonaron hace ya más de quince años.

Punto y aparte es la canción que dio nombre al segundo disco de Fran Perea y el primer single que se lanzó en junio de 2005. Estuvo entre los 10 álbumes más vendidos de ese año. Para el artista malagueño supuso un salto cualitativo en su carrera musical pues es autor o coautor de 6 de los doce temas que recogía este disco.

Hoy, nos ofrece una nueva versión de este importante single de la mano de Álvaro Benito. Tanto Fran, como la banda liderada por Benito (Pignoise) formaron parte en su día del imaginario colectivo gracias a Los Serrano y Los hombres de Paco, pues Pignoise puso banda sonora a esta serie. Ese punto de unión animó a ambos artistas a colaborar juntos en este nuevo tema de un álbum lleno de sorpresas y en el que Víctor Elías, Eduardo Figueroa y Fran Perea se ponen a los mandos de la producción.

“Víctor Elías y yo quedamos con Álvaro en los camerinos al finalizar su show en un festival que compartíamos. Queríamos proponerle que cantara conmigo una de las canciones a las que más cariño tengo de mi discografía. Con la emoción de lo vivido sobre el escenario hacía escasos minutos, nos sentamos los tres a charlar y… Sí. Magia. Cerramos la colaboración, nos dimos la mano y abrimos esta tercera puerta”. Así explica el propio Perea cómo nacía esta asociación, “una suerte de crossover entre Los Serrano y Los hombres de Paco, dos de las series de televisión más míticas de los 2000. Ese punto de unión nos animó a colaborar”.

Por su parte, Álvaro de Benito coincide con esta idea: “Quise hacer esta nueva versión con Fran de Punto y aparte porque es un tema que me mola mucho y, además, me ha encantado cómo ha quedado para su nuevo disco de colaboraciones. Me vino el recuerdo de cuando Los Serrano triunfaba en televisión, y él también con su música. Además, coincidía con el tiempo en que yo formaba parte de Los hombres de Paco. Esta época me trae muy buenos recuerdos y, por supuesto, ¡no dudé en colaborar en este tema cuando me lo propuso!”.

Y no falta el agradecimiento de Fran Perea a su artista invitado: “Gracias, Álvaro, por subirte al tren sin pensarlo y por tu buen rollo durante todo el proceso. Ya sabes que esto es importante para mí, así que te estoy eternamente agradecido”.

La canción está ya disponible en todas las plataformas musicales y el maravilloso videoclip dirigido por Marcus Carus ya está sumando miles de reproducciones en YouTube.

UNO MÁS UNO SON 20

Punto y aparte es la tercera puerta que se abre del proyecto Uno más uno son 20, disco con el que Fran Perea y Víctor Elías rinden homenaje a la banda sonora de una serie que los convirtió en hermanos y marcó una época y que sigue conquistando jóvenes adeptos gracias a su emisión actual en canales y plataformas de televisión. Este álbum se publicará el año que viene cuando se cumplen los 20 años del estreno de Los Serrano. Se trata de un proyecto que consta de la versión de nueve de sus temas más conocidos y una canción inédita. Estas diez colaboraciones prometen ser verdaderos hitos en el panorama musical, como así lo han sido durante décadas. Diez puertas que se irán abriendo una tras otra como una mirada al pasado y a la vez al futuro con voces nuevas que, unidas a las de Perea, nos harán revivir momentos felices y proyectarnos hacia el porvenir.

Ya se ha podido disfrutar de Cuenta conmigo con Bely Basarte con el lanzamiento del tema y de un videoclip; y de Voy a pensar en ti, con Ana Guerra que abrió la primera puerta.

Ellas junto a Álvaro Benito han sido las primeras voces en descubrirse de este proyecto que en sus tres meses de vida ya suma miles y miles de reproducciones en plataformas digitales. La exitosa acogida de estas voces colaboradoras siembra aún más la curiosidad por conocer quiénes girarán las llaves para abrir las puertas de este edificio que es Uno más uno son 20.

DESCARGA AQUÍ LOS MATERIALES

Más información: Marea GlobalCOM

Isabel Gutiérrez Jerez: igjerez@mareaglobal.com - 629 223 862

Maite Perea: maiteperea@mareaglobal.com - 627 575 251